Pagos Online

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO y POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.


1. Los Contenidos y Servicios a los que el Cliente accede a través de Pagos Online (antes Pagos Movistar) son prestados por terceras empresas (en adelante denominados Merchants) de los mismos cuyos datos figuran en la Oferta Final para la Aceptación de Compra.

El Merchant es el responsable de estos Contenidos y Servicios y Telefónica Móviles España S.A.U. (en adelante denominada como “TME”) no asume ninguna responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, sobre los Contenidos o Servicios accedidos tras la aceptación de la compra. En caso de que tenga cualquier reclamación en relación con la compra deberá ponerse en contacto con el Merchant a través de los medios que éste le haya comunicado.

Existen dos modalidades de compra: mediante acceso único y mediante acceso recurrente, denominado normalmente suscripción. La modalidad de acceso único permite que el Cliente acceda al Contenido o Servicio del Merchant a cambio de una única remuneración. En la modalidad de acceso recurrente el Cliente se suscribe al acceso a Contenidos o Servicios mediante una contraprestación periódica (diaria, semanal, mensual o anual). La modalidad concreta de compra figura en la Oferta Final para la Aceptación de Compra. En cualquiera de las dos modalidades la contraprestación le será cobrada al Cliente a través de la factura telefónica o descontando dicha cantidad de su saldo prepago, según corresponda.

TME asignará al Cliente un límite de crédito que podrá variar en función del perfil, experiencia y trayectoria del Cliente en TME.

Para cualquier cuestión sobre las presentes Condiciones de Uso podrá ponerse en contacto con TME llamando al teléfono de atención al cliente 1004.

Para la prestación del servicio de Pagos Online, TME tiene un acuerdo suscrito con una empresa que proporciona la solución tecnológica necesaria que permite que TME pueda ofrecer a sus Clientes la posibilidad de comprar contra factura móvil productos y/o servicios Movistar (actuando en este caso TME como Merchant) y bienes y servicios digitales de los Merchants.

El uso de los servicios por parte del Cliente es gratuito e implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos, establecida en movistar.es/pagosonline.

2. TME prestará los siguientes servicios a los Clientes registrados en el sitio web http://pagosonline.movistar.es

- Una "página de Transacciones", donde se indican todas las transacciones de compra realizadas por el Cliente y el número de teléfono móvil asociado a su Cuenta de Pagos Online;

- Una "página de Suscripciones", donde se indican todas las suscripciones activas del Cliente asociadas al número de teléfono móvil y a su Cuenta en Pagos Online, con todos los detalles relacionados con cada bien digital suscrito. Dentro de la página de suscripción el Cliente puede desactivar cada una de las suscripciones;

- Una página de "Mi Cuenta", donde el Cliente podrá ver, modificar y cancelar los datos introducidos en el formulario de registro;

- Solicitar la suspensión del servicio de Pagos Online.

- Visualizar información relativa a la suspensión del servicio Pagos Online sobre el teléfono móvil asociado a su Cuenta y posibilidad de rehabilitación del servicio si así lo solicita.

3. Procedimiento de registro:

El Cliente puede registrarse en Pagos Online para generar su Cuenta a través de la página web: http://pagosonline.movistar.es, siendo dicha web gestionada por el Proveedor tecnológico de TME. Una vez que los datos se verifican y el Cliente se registra, se dará acceso a la zona web personal mediante la introducción de la dirección de correo electrónico y contraseña seleccionada durante el proceso de registro. En particular, el Cliente tiene que completar el procedimiento de registro de la siguiente manera:

- Completar el formulario establecido al efecto, proporcionando la información

precisa que deberá estar actualizada en todo momento por el Cliente;

- Confirmar el número de teléfono facilitado en el formulario introduciendo en la Web el PIN recibido a través de un SMS;

- Recibirá un e-mail de confirmación de la apertura de una Cuenta de Pagos Online.

- Seguir las instrucciones contenidas en el e-mail de validación del registro para confirmarlo y completar el proceso.

Cada Cliente no podrá abrir más de una Cuenta asociada a un número de teléfono móvil Movistar. En caso de que el Cliente proporcionara datos e información inexactos o erróneos, TME tendrá el derecho de suspender la Cuenta del Cliente, con efecto inmediato hasta que el Cliente haya rectificado los datos. El Cliente debe mantener el carácter confidencial y reservado de su nombre de usuario y contraseña a fin de evitar cualquier uso de ellos por terceros. El Cliente no podrá autorizar a terceros a acceder a los Servicios en su nombre. El Cliente por lo tanto será el único responsable de todas las actividades asociadas con el uso de su Cuenta y contraseña, gestionados por terceros y será el único responsable de cualquier daño a TME y terceros en el incumplimiento de las previsiones anteriores. El Cliente debe notificar inmediatamente, cualquier acceso no autorizado a TME, comprometiéndose a mantener indemne a ésta de todos los daños producidos, directa o indirectamente, como consecuencia de cualquier uso no autorizado de la Cuenta personal y la contraseña entregada.

4. Gestión de Cookies e identificación del cliente durante el proceso de compra

Durante el proceso de compra, el servicio identifica automáticamente durante la navegación 3G o GPRS de Movistar. En este caso y con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, dejará una cookie en el terminal del Cliente. Las cookies utilizadas por el servicio se asocian únicamente con un número de móvil. Gracias a estas cookies, resulta posible que el servicio reconozca a los Clientes después de que éstos hayan realizado o intentado realizar una compra a través de una navegación en 3G o GPRS, evitando en determinados servicios tener que facilitar su número de teléfono para identificarse ante los mismos. La validez de esta cookie es de 15 días. Esta cookie será auto renovada si se vuelve a realizar una compra o intento de compra a través del móvil mediante tecnología 3G o GPRS.

El Cliente tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su terminal. El Cliente deberá consultar las instrucciones y manuales del navegador de su terminal para ampliar esta información.

Para utilizar el servicio no es necesario que el Cliente permita expresamente la instalación de las cookies. En el caso de experiencias de compra donde el Cliente no es identificado automáticamente y es preciso solicitar al Cliente su número de teléfono, este número podrá ser almacenado mediante una cookie adicional en el terminal del Cliente. Para ello el Cliente expresamente lo indicará en la casilla “Recuérdame” que aparece al lado de número de móvil introducido. En este caso, este número de móvil almacenado en la cookie sólo servirá para que el Cliente no tenga que volver a introducir el número de teléfono en los casos de experiencias de compra sin identificación automática.

Las cookies utilizadas durante el proceso de compra del cliente son las siguientes: JSESSIONID (identificador de sesión), CASH_LOG_IDENTIFY_USER (identificador de usuario), CASH_LOG_UUID (para gestionar el seguimiento de usuario), CASH_LOG_ECB (para gestionar redirecciones y control de errores), CASH_LOG_RME (si el usuario selecciona “Recuérdame” durante el proceso de compra).

Cuando la compra se realice desde una aplicación instalada en el dispositivo del cliente y dicho dispositivo cuente con una SIM Movistar navegando a través de una red WIFI, el dispositivo podrá recibir un SMS trasparente para el usuario y que le no generará ningún coste.

5. Obligaciones y garantías del Cliente

5.1. El Cliente se compromete a no poner a disposición del público, en las páginas dedicadas a Pagos Online y en Mi Cuenta, cualquier elemento que sea contrario al orden público o las buenas costumbres o que sea, directa o indirectamente, insultante, difamatorio, racista, xenófobo, homófobo; elementos que inciten al suicidio, la violencia, la prostitución, la pedofilia o la explotación de personas menores de 18 años; elementos con cualquier tipo de oferta de contenidos de juegos de azar o apuestas no permitidos por la normativa vigente.

5.2 El Cliente se compromete a no utilizar los servicios de Pagos Online en nombre de terceros y no proporcionar datos de terceros en el formulario de registro.

5.3 El Cliente se compromete a no utilizar, copiar ni apropiarse del nombre de TME, ni de cualesquiera marcas comerciales del Grupo Telefónica.

5.4 El Cliente se compromete a no cometer actos u omisiones que puedan desacreditar o denigrar el nombre y la imagen de TME o cualesquiera otros nombres del Grupo Telefónica. En particular, el Cliente se compromete a no pretender en modo alguno alterar o modificar el funcionamiento del servicio y de respetar todas las restricciones e instrucciones otorgadas.

5.5 El precio de los Productos o Servicios digitales que el Cliente puede comprar a los Merchants, no incluye ni cuotas de navegación ni cualquier otro pago adicional que se requiera por el hecho de realizar la compra, descarga o disfrutar del mismo.

5.6. Conforme a la Ley 3/2014 de 27 de marzo para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al aceptar expresamente los presentes términos y condiciones, el Cliente consiente que se inicie la descarga de este contenido digital, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho a ejercer el desistimiento sobre dicho contenido una vez descargado.

6. Obligaciones y garantías de TME

TME se compromete:

- a suministrar el servicio Pagos Online con el estándar más alto de calidad del mercado; en particular, se compromete a instalar, suministrar, y mantener siempre funcional la interfaz tecnológica necesaria para la correcta gestión de solicitudes de los Clientes (activación / identificación y desactivación de los Servicios), así como la conexión entre Clientes finales y operadores de telecomunicaciones a fin de que este último facture los costes de los productos digitales.

- a no infringir ninguna patente, copyright, marca registrada o secreto industrial o cualquier derecho de terceros.

- a suministrar un servicio de atención a los Clientes Finales de los asuntos estrictamente relacionados con la facturación procesada por los operadores de telecomunicaciones, a través de: http://pagosonline.movistar.es.

7. Responsabilidad

7.1 TME en ningún caso podrá ser considerado responsable de los productos digitales comprados por el Cliente. TME, por lo tanto, no puede comprometerse al cumplimiento de la normativa aplicable del producto digital y de que la naturaleza, calidad o cantidad de los mismos sea la adecuada a la finalidad con la que fue adquirida y no se hace responsable de cualquier uso de dichos productos digitales por parte del Cliente.

7.2 TME no será responsable de la entrega de productos digitales al Cliente en caso de que los mismos no existan o no haya disponibilidad de los mismos. En dicho caso, el Cliente deberá contactar directamente con el Merchant del producto Digital.

8. Confidencialidad

Cada parte se compromete a utilizar los documentos y la información recibida por la otra parte con el único propósito y con el alcance de la ejecución del presente Acuerdo. Cada parte se compromete a mantener la confidencialidad para no revelar cualquier información obtenida en virtud de o en conexión con este Acuerdo ("Información Confidencial") y a no divulgar, sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, la Información Confidencial

Las obligaciones de confidencialidad anteriores no se aplicará a:

(a) toda la información confidencial que haya sido publicada,

(b) información que esté legítimamente en poder del destinatario antes de la divulgación de la información confidencial,

(c) información proporcionada por un tercero que está legitimado para revelarla, y

(d) la información que se requiera por orden judicial o algún otro órgano de autoridad en la jurisdicción, siempre que (cuando sea posible) la parte reveladora informe sin demora a la otra Parte de dicha revelación y tome todas las medidas razonables con el fin de divulgar únicamente la información confidencial necesaria y asegure que dicha información se mantenga confidencial.

9. Derechos de Propiedad Intelectual

9.1 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo pero no limitado a, marcas registradas, secretos industriales, derechos de autor, y cualesquiera otros signos distintivos relativos a TME, son y seguirán siendo propiedad de TME.

9.2 El Cliente no adquiere en su nombre o en nombre de terceros ningún derecho en relación a la creatividad, marcas comerciales, nombres de dominio o el logotipo de TME o terceros. Cada uso no autorizado o la infracción de la normativa aplicable a marcas, logotipo, signo distintivo de TME y/o los operadores de telecomunicaciones podrán ser perseguidos de acuerdo con la normativa aplicable.

10. Duración y Terminación

10.1 El presente Acuerdo entra en vigor a partir de la fecha de aceptación del presente Acuerdo, haciendo clic en el botón de aceptación de términos y condiciones en la web http://pagosonline.movistar.es o desde la fecha de primer uso de los Servicios por parte del Cliente y finalizará en el momento de terminación del uso de los Servicios.

10.2 En cualquier caso, TME tendrá el derecho de suspender o interrumpir la prestación de los Servicios y dar por terminado el Acuerdo, mediante el envío de una comunicación escrita por correo electrónico o SMS, en caso de cualquier incumplimiento por parte del Cliente de cualquier obligación del presente Acuerdo o en caso de suspensión o interrupción de los servicios de los operadores de telecomunicaciones.

10.3 En particular, TME tendrá el derecho de cancelar en cualquier momento la cuenta del Cliente y poner fin a la prestación de los Servicios si el Cliente:

(a) Inscribe datos falsos en el formulario de inscripción

(b) Infringe términos y condiciones del presente Acuerdo

(c) Usa los servicios incumpliendo lo establecido en la legislación aplicable

11 .TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El procesamiento de datos personales se lleva a cabo en conformidad con la política de privacidad expuesta en el presente documento y disponible en movistar.es/pagosonline y que el Cliente acepta expresamente al realizar la primera compra a través del servicio de Pagos Online.

11.1.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, le informamos que los datos personales facilitados en la web de pagosonline.movistar.es serán incluidos en un fichero titularidad de TME, cuya finalidad es gestionar el servicio, permitiendo al Cliente final adquirir Productos y/o Servicios de su interés, posibilitando el pago de los mismos a través de la factura que gire TME a sus clientes. El Cliente acepta que TME le envíe información, promociones comerciales y ofertas de productos y servicios relacionados con Pagos Online por medios electrónicos. En cualquier momento puede cambiar esta opción, notificándolo a pagos.movistar@telefonica.com. Dicho fichero, se encuentra inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, conforme a la legislación vigente y normativa de desarrollo.

11.2.- Los Clientes que utilizan el servicio de Pagos Online garantizan ser mayores de 14 años y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales proporcionados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.

11.3.- TME garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito Referencia DATOS (PAGOS ONLINE), a: Telefónica Móviles España SAU: Apartado de correos 56 48080 Bilbao

12. Fuerza mayor

TME no será responsable por cualquier fallo o demora para cumplir con su obligación en virtud del presente Acuerdo como consecuencia de un evento de fuerza mayor o circunstancias fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a los terremotos, inundaciones, disturbios, levantamientos, huelgas, incluida la empresa, cierres patronales, los retrasos en el transporte, la muerte o lesiones de los empleados, o agentes de TME, problemas de comunicación, embargos, y prohibiciones impuestas por cualquier autoridad.

13. Jurisdicción y Ley Aplicable

El presente Acuerdo (y cualquier controversia, litigio o reclamación de cualquier naturaleza que surjan o de algunas maneras relacionadas con él o su formación) se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española. Todas las disputas que surjan del presente Acuerdo serán sometidas a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

14. Modificación y ampliación

El presente acuerdo, o cualquier parte del mismo, podría ser modificado o ampliado por TME. El Cliente se compromete a comprobar regularmente las condiciones generales. La última versión actualizada será publicada en movistar.es/pagosonline. Las modificaciones realizadas por TME tendrán efecto inmediato. Si el Cliente no está de acuerdo con dichas modificaciones tendrá derecho a rescindir el uso de los servicios. Se entiende que, en caso de que el Cliente continúe disponiendo de los servicios bajo las modificaciones del acuerdo, dichas modificaciones serán consideradas aceptadas por el Cliente.