Pagos Online

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES Y POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL SERVICIO PAGOS ONLINE


1. CONDICIONES PARTICULARES Y SU ACEPTACIÓN

1.1. Objeto.

Las condiciones particulares descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Particulares") regulan las relaciones entre TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, "MOVISTAR"), con CIF nº A-78923125, domiciliada en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, edificio Sur 3, 28050 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª , y el cliente del Servicio (en adelante, el "Cliente") en todo lo relativo a prestación del servicio Pagos Online (en adelante "el Servicio").

1.2. Aceptación.

La aceptación de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares, puestas a su disposición, en todo momento en http://pagosonline.movistar.es


2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Los Contenidos y Servicios a los que el Cliente accede a través de Pagos Online (antes Pagos Movistar) son prestados por terceras empresas (en adelante denominados el Proveedor) cuyos datos figuran en la Oferta Final para la Aceptación de Compra.

El Proveedor es el responsable de los Contenidos y Servicios comprados por el Cliente, y MOVISTAR no asume ninguna responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, sobre los Contenidos o Servicios accedidos tras la aceptación de la compra. En caso de que tenga cualquier reclamación en relación con la compra deberá ponerse en contacto con el Proveedor a través de los medios que éste le haya comunicado.

La contraprestación del contenido y servicio adquirido le será cobrada al Cliente a través de la factura telefónica o descontando dicha cantidad de su saldo prepago, según corresponda.

Con la finalidad de proteger al Cliente de consumos indeseados a través del Servicio podrá asignar al Cliente un límite de crédito que podrá variar en función de los servicios contratados circunstancias del Cliente y trayectoria del mismo en MOVISTAR.

Para cualquier cuestión sobre las presentes Condiciones Particulares el cliente podrá ponerse en contacto con MOVISTAR llamando al teléfono de atención al cliente 1004.

Para la prestación del Servicio , MOVISTAR tiene un acuerdo suscrito con una empresa que proporciona la solución tecnológica necesaria que permite que MOVISTAR pueda ofrecer a sus Clientes la posibilidad de comprar contra factura móvil bienes y servicios digitales y cualesquiera otros que permita la legislación vigente de los distintos Proveedores.


3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Para hacer uso del Servicio el Cliente deberá disponer de una línea telefónica móvil MOVISTAR.

En el caso que un Cliente no quiera que su línea de teléfono utilice el Servicio o haya utilizado el Servicio y lo quiera bloquear, lo puede realizar a través de la página web http://pagosonline.movistar.es o llamando al 1004.

El Cliente puede registrarse si así lo desea en http://pagosonline.movistar.es en el apartado ¡Regístrate! creando su cuenta completando un formulario con los siguientes datos:

Una vez registrado, y a través de la web http://pagosonline.movistar.es el Cliente tendrá acceso a la siguiente información: Cada Cliente no podrá abrir más de una cuenta asociada a un número de teléfono móvil Movistar. En caso de que el Cliente proporcionara datos e información inexactos o erróneos, MOVISTAR tendrá el derecho de suspender la cuenta del Cliente, con efecto inmediato hasta que el Cliente haya rectificado los datos.

El Cliente debe mantener el carácter confidencial y reservado de su nombre de usuario y contraseña a fin de evitar cualquier uso de ellos por terceros. El Cliente no podrá autorizar a terceros a acceder a los Servicios en su nombre. El Cliente por lo tanto será el único responsable de todas las actividades asociadas con el uso de su Cuenta y contraseña, gestionados por terceros y será el único responsable de cualquier daño a MOVISTAR y terceros en el incumplimiento de las previsiones anteriores. El Cliente debe notificar inmediatamente, cualquier acceso no autorizado a MOVISTAR, comprometiéndose a mantener indemne a ésta de todos los daños producidos, directa o indirectamente, como consecuencia de cualquier uso no autorizado de la Cuenta personal y la contraseña entregada.

Una vez registrado, y a través del sitio web http://pagosonline.movistar.es el Cliente tendrá acceso a la siguiente información: No será preciso abordar un proceso de registro y/o introducir usuario y contraseña si el Cliente accede a http://pagosonline.movistar.es navegando desde su terminal usando la red móvil MOVISTAR (no WIFI). En este caso, accederá a toda la información y capacidades descritas correspondientes a la línea móvil con la que está efectuando la navegación.

En caso de que el Cliente no desee registrarse para gestionar el servicio o no pueda navegar por http://pagosonline.movistar.es usando la red móvil MOVISTAR, podrá solicitar cualquier acción sobre el mismo accediendo directamente a los apartados “Ayuda” o “Contactarnos” en https://pagosonline.movistar.es, a facilitando los datos solicitados en el formulario.


4. GESTIÓN DE COOKIES E IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE DURANTE EL PROCESO DE COMPRA

Durante el proceso de compra, el Servicio de Pagos Online identifica automáticamente al Cliente en el acceso al portal del Proveedor, siempre que el Cliente se encuentre navegando por la red móvil (3G/4G o GPRS) de MOVISTAR

Asimismo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de uso y permitir la utilización del servicio cuando el Cliente no se encuentre navegando por esta tecnología (por ejemplo, a través del servicio wifi), almacenará una cookie en el terminal del Cliente que permita esta identificación.

Gracias a estas cookies, resulta posible que el servicio reconozca a los Clientes después de que éstos hayan realizado o intentado realizar una compra a través de la red móvil de MOVISTAR, evitando en determinados servicios tener que facilitar su número de teléfono para identificarse ante los mismos.

Las cookies utilizadas por el servicio se asocian únicamente con el número de móvil. La validez de esta cookie es de 15 días. Esta cookie será auto renovada si se vuelve a realizar una compra o intento de compra a través de la red móvil de MOVISTAR.

El Cliente tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su terminal. El Cliente deberá consultar las instrucciones y manuales del navegador de su terminal para ampliar esta información

Para utilizar el Servicio no es necesario que el Cliente permita expresamente la instalación de las cookies. En el caso de experiencias de compra donde el Cliente no es identificado automáticamente y es preciso solicitar al Cliente su número de teléfono, este número podrá ser almacenado mediante una cookie adicional en el terminal del Cliente. Para ello el Cliente expresamente lo indicará en la casilla “Recuérdame” que aparece al lado de número de móvil introducido. En este caso, este número de móvil almacenado en la cookie sólo servirá para que el Cliente no tenga que volver a introducir el número de teléfono en los casos de experiencias de compra sin identificación automática.

Las cookies utilizadas durante el proceso de compra del Cliente son las siguientes: JSESSIONID (identificador de sesión), CASH_LOG_IDENTIFY_USER (identificador de usuario), CASH_LOG_UUID (para gestionar el seguimiento de usuario), CASH_LOG_ECB (para gestionar redirecciones y control de errores), CASH_LOG_RME (si el usuario selecciona “Recuérdame” durante el proceso de compra)

En el caso de experiencias de compra donde el Proveedor no tiene el número de teléfono del Cliente, es preciso solicitar al Cliente su número de teléfono y enviarle un SMS con un OTP para que confirme su identificación.

MOVISTAR no se hace responsable de las cookies relacionadas con el Servicio almacenadas por los Proveedores a través de su portal, que deberán ser informadas en los términos que exige la normativa.


5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MOVISTAR informa que los datos de sus Clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de MOVISTAR, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: www.movistar.es/privacidad, solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas MOVISTAR.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente MOVISTAR en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. y DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “MOVISTAR”).

En MOVISTAR trataremos los datos del Cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como Cliente MOVISTAR, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el Cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento.

Los datos personales necesarios para la ejecución de las Condiciones Particulares del Servicio que el Cliente aporta en este acto, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.

Al aceptar los presentes términos y condiciones particulares del Servicio e, el Cliente es informado y autoriza a MOVISTAR a identificar automáticamente el número de la línea móvil del Cliente en el proceso de compra realizado a través de la red móvil, para la estricta gestión de la solicitud y ejecución de las Condiciones Particulares del Servicio.

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, MOVISTAR podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos Proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional. Asimismo, el Cliente reconoce que ha sido informado por MOVISTAR de que la utilización del Pagos Online podrá implicar la comunicación de los datos personales del teléfono móvil utilizado, entre MOVISTAR y el Proveedor, con la finalidad de gestionar el mencionado servicio, permitiendo al Cliente final adquirir productos y/o servicios de su interés, posibilitando el pago de los mismos a través de la factura que gire MOVISTAR a sus Clientes, respecto al resto de tratamientos que el Proveedor pueda realizar con los datos comunicados deberá consultar la Política de privacidad del Proveedor.

Asimismo, MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.


6. INICIO DEL SERVICIO Y DURACIÓN

6.1. Las presentes condiciones se aplican desde la fecha de la primera aceptación del Servicio en cada servicio prestado por el Proveedor por parte del Cliente haciendo clic en el botón “Confirmar” disponible a través de la pantalla de carta de pago del Proveedor, del bien a adquirir en la que el Cliente tiene la posibilidad de conocer con carácter previo los términos y condiciones de aplicación.

La baja del Cliente en MOVISTAR supondrá la terminación del uso del servicio.

6.2. . En cualquier caso, MOVISTAR tendrá el derecho de suspender o interrumpir la prestación del Servicio, en caso de cualquier incumplimiento por parte del Cliente de los términos y condiciones de prestación del servicio o en caso de suspensión o interrupción del Servicio en caso de impago.

6.3. En particular, MOVISTAR tendrá el derecho de cancelar en cualquier momento la cuenta del Cliente y poner fin a la prestación del Servicio si el Cliente:

  1. Inscribe datos falsos en el formulario de inscripción
  2. Infringe los términos y condiciones del Servicio
  3. Usa los servicios incumpliendo lo establecido en la legislación aplicable


6.4. Asimismo, en el supuesto de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a las siguientes entidades dedicadas a la gestión de sistemas de información crediticia: ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A. y cualesquiera otra que sea comunicada oportunamente al Cliente.


7. PRECIO

El Servicio tendrá carácter gratuito para los Clientes MOVISTAR., sólo se pagará por el contenido que el Cliente compre.


8. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

El Cliente se compromete a comunicar a MOVISTAR cualquier cambio en los datos de las Condiciones Particulares del Servicio , especialmente en los correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos.

MOVISTAR, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en las Condiciones Particulares del Servicio y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de MOVISTAR:

  1. Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente MOVISTAR y que redunden en la cobertura, en la calidad de la red o en las características del Servicio prestado.
  2. Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.
  3. Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI).


MOVISTAR informará al Cliente de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de UN (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el cliente derecho a resolver las Condiciones Particulares del Servicio sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin que MOVISTAR haya recibido ninguna comunicación, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.


9. NOTIFICACIONES

Las comunicaciones del Cliente a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial.

Las notificaciones que el Cliente haya de efectuar a MOVISTAR con motivo de lo previsto en las presentes Condiciones Particulares del Servicio y en ejecución del mismo, se efectuarán, telefónicamente a los números de atención personal de MOVISTAR, a lo largo de estas Condiciones Particulares del Servicio y en particular en la cláusula 10 del mismo.

Las notificaciones y comunicaciones por parte de MOVISTAR al Cliente se realizarán de alguna de las siguientes formas:

  1. envío por correo postal al domicilio designado por el Cliente a tal efecto en el momento de la contratación. En defecto de designación o comunicación de la modificación del domicilio inicialmente designado, se entenderá, a todos los efectos, que el domicilio del Cliente es el lugar en donde se realiza la prestación del Servicio, y en caso de ser éstos varios, cualquiera de ellos;
  2. envío por correo electrónico, siempre que ello sea posible, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el Cliente facilite a MOVISTAR a dichos efectos;
  3. comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS si procede, bien al número de teléfono a través del cual se presta el Servicio al Cliente, o bien al número de teléfono indicado por el Cliente en el momento de la contratación, o modificado posteriormente por el Cliente conforme a esta condición.
  4. comunicación por medio del área privada “Mi Movistar” del Cliente, a la que podrá acceder a través de la web www.movistar.es o la aplicación “Mi Movistar”, o las denominaciones que sustituyan a éstas


En este sentido, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a MOVISTAR las variaciones que, en su caso, se produzcan en su domicilio o en cualquier otra dirección o medio de contacto, en los datos de cobro, así como en cualquier otro tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre MOVISTAR y el Cliente.


10. INFORMACIÓN AL CLIENTE

Las comunicaciones del Cliente a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial.

Las notificaciones que el Cliente haya de efectuar a MOVISTAR con motivo de lo previsto en las presentes Condiciones Particulares del Servicio y en ejecución del mismo, se efectuarán telefónicamente a los números de atención personal de MOVISTAR, a lo largo de estas Condiciones Particulares del Servicio y en particular en la cláusula 9 del mismo.


11. RESPONSABILIDAD

11.1. MOVISTAR en ningún caso podrá ser considerado responsable de los bienes y servicios comprados por el Cliente a través del Servicio que permita la legislación vigente. MOVISTAR, por lo tanto, no puede comprometerse al cumplimiento de la normativa aplicable del producto digital y de que la naturaleza, calidad o cantidad de los mismos sea la adecuada a la finalidad con la que fue adquirida y no se hace responsable de cualquier uso de dichos productos digitales por parte del Cliente.

11.2. MOVISTAR no será responsable de la entrega de productos digitales al Cliente en caso de que los mismos no existan o no haya disponibilidad de los mismos. En dicho caso, el Cliente deberá contactar directamente con el Proveedor del producto digital.


12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1. Todos los derechos de propiedad intelectual -incluyendo, pero no limitado a los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual o derechos afines o conexos- sobre las obras u otras prestaciones o creaciones, relativos a MOVISTAR o a Proveedores, son y seguirán siendo propiedad de MOVISTAR o propiedad de los Proveedores

12.2.Todos los derechos de propiedad industrial -incluyendo pero no limitado diseños industriales; marcas, nombres comerciales y logotipos (signos distintivos); patentes y modelos de utilidad; y secretos industriales- relativos a MOVISTAR o a terceros, son y seguirán siendo propiedad de MOVISTAR o propiedad de los Proveedores.

12.3. Por la contratación del Servicio el Cliente no adquiere, ni en su nombre ni en nombre de Proveedores, ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de MOVISTAR o de terceros. Cada uso no autorizado, uso ilícito o infracción podrá ser perseguido de acuerdo con la normativa aplicable.


13. CESIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO.

El Servicio objeto de estas Condiciones Particulares tiene carácter personal, si bien el Cliente podrá cederlo a un tercero previo consentimiento de MOVISTAR. MOVISTAR podrá ceder estas Condiciones Particulares del Servicio informando previamente al Cliente conforme a la normativa vigente, y sin perjuicio del derecho que el Cliente pudiera tener a resolver las Condiciones Particulares del Servicio.