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¿Puedo saber los pagos que he realizado con Pagos Online?

Sí, sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado solo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado transacciones. Ahí podrás ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones (si tienes alguna suscripción activa). También podrás ver los intentos de compra o cobro de suscripción que no se han confirmado o no han sido finalmente aceptadas por ti, para que puedas tener un completo control de los movimientos que has realizado.

¿Es necesario darse de alta en el servicio?

Todos los clientes movistar tienen activado este servicio por defecto. Es posible que no lo tengas activado si has contactado directamente con nosotros para solicitar expresamente la desactivación del mismo. Si es así, regístrate y al ir a consultar tus transacciones o suscripciones veras el siguiente aviso: "El servicio Pagos Online está suspendido para el teléfono 6xx xx xx xx", pulsa en el botón Rehabilitar que aparece junto al mensaje y podrás volver a utilizar el servicio Pagos Online o solicítanos la reactivación a través de nuestro formulario de consultas

Si eres usuario de una línea corporativa, es posible que tu empresa lo tenga expresamente desactivado para sus empleados. En ese caso, si deseas contar con este servicio, consúltalo con el administrador de tu línea corporativa.

¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?

Sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado sólo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas tus suscripciones activas y un botón de acción a la derecha denominado "Dar de baja". Al pulsar ahí el sistema te solicitará confirmación de baja de dicha suscripción. Una vez hayas comprobado que esa es la suscripción que deseas cancelar, pulsa aceptar. Recibirás un SMS en tu teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.

Si tienes una suscripción en GooglePlay, en pagosonline.movistar.es verás los cargos correspondientes a dicha suscripción en el apartado Transacciones. Para darla de baja tendrás que dirigirte a la web http://play.google.com.

Veo cargos en mi factura movistar que no aparecen en mi área privada

No olvides verificar que los cargos que aparecen en tu factura son de Pagos Online, y no de otros conceptos como Acceso a Contenidos o Mensajería Premium. En pagosonline.movistar.es sólo encontrarás las operaciones realizadas con Pagos Online.

En caso de haber realizado compras con tu "Segunda Línea" verás los cargos con Pagos Online en la factura de la línea principal. Para consultar en pagosonline.movistar.es tus compras deberás registrarte con el número de móvil de la Segunda Línea.

Si siendo realizados los cargos con Pagos Online no aparecen en tu área privada, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y te ayudaremos.

¿Cómo puedo dejar de tener disponible esta forma de pago?

Para dejar de contar con la posibilidad de pagar contenidos o servicios digitales con Pagos Online sólo tienes que solicitárnoslo en nuestro formulario de consultas.

Aunque suspendas esta forma de pago seguirás teniendo la opción de disfrutar de los Servicios Digitales Movistar pagando con Pagos Online, consulta aquí cuales son los Servicios Digitales Movistar.

Si deseas bloquear alguno de estos Servicios Digitales Movistar, contacta con el 1004 para realizar esta gestión.

¿Cómo puedo volver a tener disponible esta forma de pago?

Si tras registrarte, al ir a consultar tus transacciones o suscripciones ves el siguiente aviso "El servicio Pagos Online está suspendido para el teléfono 6xx xx xx xx",", solo tienes que pulsar en el botón Rehabilitar que aparece junto al mensaje y podrás volver a utilizar el servicio.

¿Cómo consultar los datos de atención de un comercio?

Sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado sólo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado transacciones o suscripciones. Ahí podrás ver los datos de atención de los comercios, teléfono y mail, en los que hayas realizado una compra o suscripción.

¿Qué es Pagos Online?

Pagos Online es una forma de pago que movistar pone a tu disposición por tener una línea móvil movistar. Con este servicio podrás comprar aplicaciones y contenidos o servicios digitales contra la factura de tu línea móvil o saldo prepago, desde cualquier dispositivo: PC, Tablet, móvil, televisión... sin necesidad de facilitar datos bancarios o números de tarjeta de crédito a los comercios en los que estás comprando.

Da igual que tengas una línea móvil de prepago o de contrato. Sólo necesitas tener un número de teléfono movistar móvil para poder pagar.

¿Cómo funciona?

Dependiendo de si estás pagando con directamente desde tu móvil movistar o desde otro tipo de dispositivo, la forma de autorizar un pago es diferente.

Si estas navegando desde tu móvil movistar, simplemente tienes que autorizar el cargo en tu factura. Durante la navegación te será mostrada toda la información sobre la compra: comercio en el que estás comprando e importe, no siendo necesario que facilites ninguna información adicional. Aceptando la compra, confirmas que deseas que el cargo se realice sobre tu próxima factura (o descuento de tu saldo prepago), pudiendo así disfrutar del servicio o contenido al que estás accediendo.

Si estas navegando desde otro dispositivo y deseas realizar tu compra con Pagos Online, será necesario que nos facilites tu número de móvil movistar. Enviaremos un PIN a tu móvil a través de un SMS. Ese PIN será solicitado por el contenido o servicio al que deseas acceder, comprar y/o suscribirte. Sólo tienes que introducirlo para que podamos verificar que el número de móvil que nos has dado es correcto y tu compra será completada. Es importante que tengas en cuenta que para tu seguridad, siempre contarás con toda la información sobre la compra en la pantalla de petición del PIN: importe, comercio donde estás comprando y modalidad de compra si lo que estás aceptando es una suscripción.

En el caso en el que el tipo de servicio al que estás accediendo se preste en modalidad SUSCRIPCIÓN, la información sobre la misma (importe y periodicidad de cobro) será mostrada en la pantalla donde estás confirmando la compra. Aceptando esta suscripción, nos estás autorizando a cargar el importe de esta suscripción en tu factura movistar (o descontarlo de tu saldo prepago) con la periodicidad correspondiente.

Cualquier compra o alta de suscripción será confirmada por SMS al móvil al que has asociado el cargo. En dicho SMS recibirás información sobre el importe de la compra, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, y la URL de disfrute del contenido o servicio que acabas de adquirir. En cualquier caso, podrás siempre acceder al histórico de tus compras o estado de tus suscripciones accediendo a Mi cuenta.Mi cuenta.

¿Es mi móvil compatible con este Servicio?

Pagos Online no va asociado al tipo o modelo de tu terminal. Sólo necesita contar con la capacidad de recibir mensajes cortos.

Si tu terminal tiene capacidades de navegación podrás realizar compras directamente navegando desde el mismo, pero si no las tiene, no importa. Puedes navegar desde cualquier otro dispositivo y podrás autorizar la compra facilitándonos tu número de móvil y el PIN que te enviaremos a ese móvil para confirmar el mismo.

¿Cómo aparecen estos cargos en mi factura?

Dentro de la factura movistar, podrás visualizar los cargos de Pagos Online tanto en la página de Resumen de Servicios como en el Detalle.

Si tienes Fusión, verás las compras realizadas con Pagos Online en el documento anexo al que se hace referencia en Otros Conceptos “Conceptos línea móvil no incluidos en Movistar Fusión (ver anexo adjunto)” o en “Conceptos Adicionales Conceptos fuera de base imponible (detalle móvil)”.
En el siguiente ejemplo se muestra la factura o en caso de tener Fusión el documento anexo informativo.

Estos mismos cargos podrás verificarlos también en Canal Cliente y comprobar así tus pagos en caso de que tengas una línea prepago.

¿Cuánto cuesta?

Contar con el servicio Pagos Online no tiene ningún tipo de cargo o comisión adicional para ti. El servicio es GRATUITO, sólo pagas por el contenido que consumas, con cargo a tu factura mensual o descontándose de tu saldo prepago.

En caso de que no dispongas de tarifa plana de datos y realices una compra navegando desde tu teléfono móvil, deberás abonar la parte correspondiente a la navegación.

¿Es necesario darse de alta en el servicio?

Todos los clientes movistar tienen activado este servicio por defecto. Es posible que no lo tengas activado si has contactado directamente con nosotros para solicitar expresamente la desactivación del mismo. Si es así, regístrate y al ir a consultar tus transacciones o suscripciones veras el siguiente aviso: "El servicio Pagos Online está suspendido para el teléfono 6xx xx xx xx", pulsa en el botón Rehabilitar que aparece junto al mensaje y podrás volver a utilizar el servicio Pagos Online o solicítanos la reactivación a través de nuestro formulario de consultas

Si eres usuario de una línea corporativa, es posible que tu empresa lo tenga expresamente desactivado para sus empleados. En ese caso, si deseas contar con este servicio, consúltalo con el administrador de tu línea corporativa.

¿Existe algún límite de compra máximo en este servicio?

En función de tu perfil de consumo como cliente Movistar, tienes asignado un límite de consumo para Pagos Online que podrá ir variando en función de tu perfil, experiencia y trayectoria en Movistar.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, el límite que tengas asignado se comparará con la suma de los importes de tus compras con Pagos Online durante el ciclo de facturación en curso de Movistar (habitualmente, se corresponde con el periodo entre el día 18 y el día 17 del mes siguiente).

¿Cómo puedo recuperar la dirección donde contraté una suscripción?

Podrás encontrarla en el SMS de notificación que te enviamos a tu móvil el día que hiciste la suscripción. Si no lo encuentras o si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y te ayudaremos a localizarla.

Si tienes alguna duda al respecto de esos cargos que no aparecen en tu área privada, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y te ayudaremos.

¿Cómo puedo dejar de tener disponible esta forma de pago?

Para dejar de contar con la posibilidad de pagar contenidos o servicios digitales con Pagos Online sólo tienes que solicitárnoslo en nuestro formulario de consultas.

Aunque suspendas esta forma de pago seguirás teniendo la opción de disfrutar de los Servicios Digitales Movistar pagando con Pagos Online, consulta aquí cuales son los Servicios Digitales Movistar.

Si deseas bloquear alguno de estos Servicios Digitales Movistar, contacta con el 1004 para realizar esta gestión.

¿Cómo puedo volver a tener disponible esta forma de pago?

Si tras registrarte, al ir a consultar tus transacciones o suscripciones ves el siguiente aviso "El servicio Pagos Online está suspendido para el teléfono 6xx xx xx xx",", solo tienes que pulsar en el botón Rehabilitar que aparece junto al mensaje y podrás volver a utilizar el servicio.

Si pierdo o me roban el terminal ¿tengo que dar de baja este servicio?

No es necesario que expresamente contactes con nosotros para desactivar el servicio en caso de que te encuentres con este problema.

Como norma general, si en algún momento pierdes o te roban teléfono llamarás al 1004 para notificar este hecho. La baja que se está realizando en tu línea con esa llamada al 1004 implica automáticamente la no disponibilidad del servicio Pagos Online. Puedes estar tranquilo, no es necesario realizar una petición adicional.

He contactado con el comercio pero no ha atendido mi reclamación

En ese caso, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y trataremos de ayudarte.

Mientras compraba un contenido me han preguntado si quiero guardar mi número de móvil como forma de pago para futuras compras, ¿qué significa esto?

Pagos Online tiene habilitados mecanismos seguros en determinados comercios para almacenar tu número de móvil como forma de pago con el fin de facilitar tus compras futuras mediante una experiencia de compra en “un Click” en los comercios que tengan habilitada esta funcionalidad. Para activar estos mecanismos se solicitará siempre tu autorización previa. Si quieres consultar los comercios donde has almacenado tu móvil para futuras compras o deshabilitar esta opción rellena el siguiente formulario pinchando aquí.

Quiero dejar de estar registrado en el área privada.

Para borrar tu registro en Pagos Online, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas y gestionaremos el borrado de los datos de tu registro.

Si tienes el servicio Pagos Online activo, podrás seguir disfrutando de tus suscripciones y realizar nuevas compras o suscripciones con Pagos Online. Si quieres volver a acceder a la información sobre las mismas, deberás registrarte nuevamente.

¿Puedo saber los pagos que he realizado con Pagos Online?

Sí, sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado solo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado transacciones. Ahí podrás ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones (si tienes alguna suscripción activa). También podrás ver los intentos de compra o cobro de suscripción que no se han confirmado o no han sido finalmente aceptadas por ti, para que puedas tener un completo control de los movimientos que has realizado.

¿Cómo puedo saber las suscripciones que tengo activas?

Sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado solo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas tus suscripciones, tanto las activas como las que lo estuvieron en algún momento y han caducado o has dado de baja.

¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?

Sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado sólo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas tus suscripciones activas y un botón de acción a la derecha denominado "Dar de baja". Al pulsar ahí el sistema te solicitará confirmación de baja de dicha suscripción. Una vez hayas comprobado que esa es la suscripción que deseas cancelar, pulsa aceptar. Recibirás un SMS en tu teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.

Si tienes una suscripción en GooglePlay, en pagosonline.movistar.es verás los cargos correspondientes a dicha suscripción en el apartado Transacciones. Para darla de baja tendrás que dirigirte a la web http://play.google.com.

¿Cómo consultar los datos de atención de un comercio?

Sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado sólo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado transacciones o suscripciones. Ahí podrás ver los datos de atención de los comercios, teléfono y mail, en los que hayas realizado una compra o suscripción.

No recibo el PIN que me permite completar la compra.

En primer lugar, por favor, verifica que has introducido correctamente tu número de teléfono y que tienes el teléfono encendido y con cobertura movistar.

Si habitualmente recibes SMS sin problema y no recibes este SMS, podrías tener algún tipo de restricción en tu línea. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas para que podamos verificar el motivo.

No olvides que en caso de que cuentes con el servicio MultiSIM el SMS se recibe siempre en el terminal donde tengas introducida la SIM principal, no la secundaria.

No recibo el mensaje de confirmación de compra.

El primer motivo por el que no se recibe el mensaje de confirmación de compra es porque la compra no se ha realizado. No dejes de verificar la información sobre la compra que se pueda estar mostrando en ese momento en el dispositivo en el que estás realizando la compra, para verificar si está indicándote que se ha producido un error: no tienes el servicio habilitado, no tienes saldo suficiente, has superado el importe máximo de consumo acumulado del mes en curso, etc…

Si no es así, por favor, verifica que tienes el teléfono encendido y con cobertura movistar. Si habitualmente recibes SMS sin problema en tu teléfono y no recibes este SMS, podrías tener algún tipo de restricción en tu línea. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas para que podamos verificar el motivo.

No olvides que en caso de que cuentes con el servicio MultiSIM el SMS se recibe siempre en el terminal donde tengas introducida la SIM principal, no la secundaria.

No aparece esta forma de pago en el producto o servicio que quiero comprar o contratar.

La disponibilidad de esta forma de pago en los productos o servicios digitales ofrecidos es gestionada por el comercio que comercializa ese producto o servicio. Deberás contactar con ellos para confirmar el motivo de la no disponibilidad.

Al intentar hacer un pago me indican que no tengo el servicio activo.

Para rehabilitar el servicio sólo tienes que ser un cliente registrado. Si aún no lo estás, es muy sencillo. Accede aquí para registrarte.

Si ya estás registrado solo tienes que identificarte en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado transacciones. Ahí te encontrarás con el siguiente aviso “El servicio Pagos Online está suspendido para el teléfono 6xx xx xx xx”. Pulsa en el botón Rehabilitar que aparece junto al mensaje y podrás volver a utilizar el servicio o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas y gestionaremos la activación.

Si eres usuario de una línea corporativa, consúltalo con el administrador de tu línea corporativa de tu empresa.

Al intentar hacer un pago me indican que no tengo saldo suficiente.

El saldo con el que cuenta en ese momento tu línea prepago no es suficiente para cubrir el importe de la compra que quieres realizar.

Deberás hacer una recarga de saldo antes de volver a intentarlo.

Al intentar hacer un pago me indican que he superado el límite de gasto máximo.

El importe acumulado de las compras que llevas efectuadas en el periodo de facturación actual (habitualmente el periodo de facturación es del día 18 al día 17 del mes siguiente), supera el importe máximo de consumo que tienes disponible en este servicio.

En función de tu perfil de consumo como cliente movistar, puedes tener activado el consumo máximo entre valores que están entre los 30 y los 100 euros (IVA no incl.). Si deseas saber el consumo máximo que tienes asignado, solicítanos esta información a través de nuestro formulario de consultas .

Después de aceptar la compra, no me parece la página de confirmación de compra.

En ese caso, dependerá de si has recibido el SMS de confirmación de compra o no.

Si lo has recibido, en ese SMS encontrarás el link para poder acceder al contenido adquirido. Si no lo has recibido, la compra no se habrá completado, pero, si deseas quedarte más tranquilo, puedes comprobarlo en Mi cuenta.Mi cuenta. para verificar tus últimas compras.

Después de la confirmación de compra, el comercio no me ha ofrecido el servicio o contenido comprado.

Intenta acceder al contenido a través del link que te habrá llegado en el SMS de confirmación de compra. Intenta disfrutarlo desde ese link y si aun así tienes problemas, deberás contactar con el comercio donde compraste o suscribiste el contenido.

En caso de que no hayas recibido dicho SMS, lo más probable es que la compra no se haya completado. Puedes verificarlo en Mi cuenta.Mi cuenta.

No recuerdo haber realizado estas compras

Para aceptar el cargo de este tipo de compras en tu factura movistar habrás tenido que aceptar el mismo sobre una pantalla donde aparecían las condiciones de la misma, precio, periodicidad en caso de tratarse de una suscripción, etc…

Consulta en la bandeja de entrada de tu móvil el SMS que habrás recibido como confirmación de esa compra o alta de suscripción.

Recuerda que en caso de que tengas una MultiSIM, ese SMS te llega al terminal donde tengas introducida la SIM principal. Tampoco debes olvidar que si tienes el servicio Segunda Línea contratado, las compras que hayas efectuado sobre la Segunda Línea aparecen en la factura de tu Línea Principal.

A pesar de tener la suscripción dada de baja, sigo recibiendo cargos en mi factura

No dejes de comprobar que la fecha de los cargos que aparece en tu factura es posterior a la fecha de baja de la suscripción. Ten en cuenta que la factura puede llegar hasta 1 mes y medio más tarde que el día en que realizaste la transacción.

Tampoco debes olvidar que si tienes el servicio Segunda Línea contratado, las compras que hayas efectuado sobre la Segunda Línea aparecen en la factura de tu Línea Principal. Deberás registrarte en pagosonline.movistar.es con el número de teléfono de tu Segunda Línea para poder comprobar si tienes cargos sobre la misma que puedan estar apareciendo en tu Factura Movistar.

En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y te ayudaremos a aclarar el problema.

Veo cargos en mi factura movistar que no aparecen en mi área privada

No olvides verificar que los cargos que aparecen en tu factura son de Pagos Online, y no de otros conceptos como Acceso a Contenidos o Mensajería Premium. En pagosonline.movistar.es sólo encontrarás las operaciones realizadas con Pagos Online.

En caso de haber realizado compras con tu "Segunda Línea" verás los cargos con Pagos Online en la factura de la línea principal. Para consultar en pagosonline.movistar.es tus compras deberás registrarte con el número de móvil de la Segunda Línea.

Si siendo realizados los cargos con Pagos Online no aparecen en tu área privada, contacta con nosotros en nuestro formulario de consultas y te ayudaremos.

En mi histórico de compras veo transacciones confirmadas y no confirmadas ¿qué significa eso?

Las transacciones no confirmadas son aquellas que no han sido completadas y, por tanto, no han sido cobradas en tu factura. Se corresponden con aquellos casos donde no aceptaste la compra, no introdujiste el PIN, la transacción no se autorizó por no contar con saldo suficiente o haber superado el límite de consumo, etc… Son transacciones que también te mostramos en tu cuenta para que puedas tener el histórico completo de actuación con el servicio, pero sólo las transacciones confirmadas con las que realmente han sido o serán cobradas en tu siguiente factura movistar.

No puedo completar el proceso de registro para consultar mis compras.

Si el problema es debido a que no recibes el PIN de confirmación de tu número de teléfono, por favor, comprueba que has introducido bien el número de teléfono, que tienes cobertura movistar en dicho teléfono en ese momento y que no tienes problemas para recibir mensajes cortos. En caso de que tengas el servicio MultiSIM, no olvides que los SMS sólo los recibes en el terminal donde tengas introducida tu SIM principal.

Si lo que no recibes es el mail de confirmación de usuario en tu cuenta de correo, comprueba que has introducido la dirección correctamente y que dicha confirmación no se encuentra en la bandeja de spam de tu mail.

Podría suceder que te indicásemos que el número de teléfono que nos estás facilitando ya se encuentra registrado. Tanto en ese caso como en cualquier otro problema que pudieses tener, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas y te ayudaremos.

No puedo acceder a mi área privada para consultar mis compras.

Si después de comprobar que estás introduciendo correctamente tu email y tu password, no logras acceder, la recuperación de contraseña no es efectiva o, una vez logado, no consigues visualizar tus compras, no dejes de contactar con nosotros a través de formulario de consultas y te ayudaremos.

Recuerda que para visualizar en pagosonline.movistar.es las compras realizadas con el servicio "Segunda Línea" deberás registrarte con el número de móvil de la segunda línea.